Transferencia de moto online
En cualquiera de los dos casos, tienes que presentar además, la documentación original del coche moto (ficha técnica y permiso de circulación) y el recibo justificante del pago del Impuesto de Circulación Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del año anterior. Una vez firmada y presentada la documentación online a la DGT, salvo imposibilidades, se le expedirá un permiso de circulación provisional, ya a nombre del nuevo titular, para poder conducir su nuevo coche mientras se tramita en la Jefatura de Tráfico la impresión del permiso de circulación definitivo de su vehículo. Si compras el vehículo a un profesional de la compraventa de vehículos y pagas el IVA, no tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
Te puede interesas nuestra entrada: https://gestoriavaldemoro.blogspot.com/2019/11/gestoria-para-realizar-transferencias.html
Te puede interesas nuestra entrada: https://gestoriavaldemoro.blogspot.com/2019/11/gestoria-para-realizar-transferencias.html
transferencia de moto online
Luego, si el Gestor te envía el Permiso de Circulación ya a nombre del comprador, al tener constancia del cambio de titularidad ya no haría falta que hicieras el trámite. Por otra lado tenemos la duda de si al hacer la notificación de venta en la DGT se quedan con el permiso de circulación original y le van a dar al comprador uno provisional si tenemos que hacer algún trámite más para que se puede llevar el vehículo en ese momento. Por regla general, la Notificación de Venta solo tienes que presentarla si no se tienes constancia de que el comprador ha realizado el trámite de cambio de titularidad en los 10 días siguientes a la compraventa.
gestoria para transferencia de vehículos
El plazo máximo para y realizar la presentación del ITP y el cambio de titularidad de un vehículo es de 30 días hábiles incluyendo sábados, a partir de fecha indicada en el contrato de compraventa. Si resides en Barcelona y el vehículo tiene más de 10 años, no se trata de un vehículo histórico, y el valor determinado según tablas no supera los 40.000 € (antes de aplicar el coeficiente reductor por tiempo de utilización), no estás obligado a presentar el ITP en Hacienda y por tanto no te lo pedirán en la DGT para realizar el trámite de cambio de titularidad. Por ello, nuestra recomendación es la de que antes de realizar el trámite de cambio de titularidad del vehículo calcules personalmente, y de forma manual, el importe a pagar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) ” para evitar que los servicios de inspección y revisión de Hacienda te envíen una liquidación como resultado de un expediente de comprobación de valores.
Comentarios
Publicar un comentario